Blog

Julio 2017

4 marcas que se enfocaron en el producto y no en la constante del cliente. 

¿Demasiado grandes para pensar que alguna vez desaparecerían?, seguramente sí yo mismo como usuario de algunas de estas marcas jamas imagine que alguna de las marcas que tanto admiro perdería su total cuarta de mercado y ahora no existen. Un tema importante en la mercadotecnia que participo y genero a diario es el de la Innovación, no hace mucho leí de Philip Kotler la importancia de trabajar en dos lineas para mantener la marca, cuota y retorno de inversión la [...]

Junio 2017

Estrategias BTL de apoyo en activaciones

Algunas estrategias below the line que sirven de apoyo en una activación de marca

Los medios y estrategias below the line cada día se consolidan y son más requeridas por las  marcas que en busca de un mayor engagement con el target, recurren a este tipo de marketing  no tradicional por sus múltiples beneficios y costos que en comparación con medios ATL, son menos costosos.   Entre la gama de opciones below the line que se tienen, las activaciones son una de las  disciplinas favoritas y más usadas por las marcas, y uno de los [...]

Mayo 2017

Beneficios de un evento para las marcas

Un 12% del total de inversión destinada a below the line en México es para event marketing. Dentro de la industria below the line existen una gran gama de posibilidades para  promocionarse, hacer un lanzamiento, vender, entre otros objetivos. El marketing de eventos es una de las estrategias más recomendables gracias al impacto que un evento puede tener en el target y así lograr los objetivos de la marca. Con la organización y ejecución de un evento, la marca puede dar al [...]